Click for English version

 

100 días de apoyo, 35 muestras de cariño para Puerto Rico… y más allá

Haz el doble de bien, donando al auxilio de los huracanes en GlobalGiving.org/jetblue. Igualaremos las donaciones hasta $500,000, hasta el 15 de nov.

Sabemos que la reconstrucción en Puerto Rico, tras la devastación del huracán María, no será rápida ni fácil. Es por esto que JetBlue ha creado un nuevo programa, 100x35JetBlue, para asistir las medidas de recuperación a corto y largo plazo.

Una referencia popular al tamaño de Puerto Rico de 100×35 millas, el programa resalta nuestro compromiso de 100 días—y más allá—para lanzar 35 iniciativas, para apoyar las necesidades urgentes de nuestros clientes, nuestros tripulantes y nuestras comunidades en Puerto Rico.

100x35JetBlueComo la aerolínea más grande en la isla, con casi 500 miembros de la tripulación viviendo en Puerto Rico, ofreciendo servicio a tres aeropuertos en la isla y teniendo a San Juan como una de nuestras ciudades de enfoque, JetBlue está comprometido no solo a proveer ayuda inmediata sino también a reparar casas, negocios y los paisajes que han sido dañados por la tormenta. Utilizando nuestras fortalezas como aerolínea y guiados por nuestra misión de inspirar a la humanidad, estamos comprometidos a crear una diferencia significativa, trabajando junto a nuestros clientes y nuestros miembros de la tripulación para reparar la isla de Puerto Rico y más allá.

Lo que hemos hecho hasta ahora

Desde que el huracán María tocó tierra, JetBlue ha continuado sirviendo aquellos en Puerto Rico, donando $1 millón en suministros, a partir del 27 de septiembre ha transportado a más de 3,000 clientes desde San Juan y Aguadilla y enviado más de 100,000 libras en suministros a la isla. El apoyo de JetBlue también ha llegado a otras áreas impactadas por los huracanes a lo largo del Caribe, el sur de la Florida y Texas.

Medidas Inmediatas

Estamos implementando programas a través de toda la isla, ofreciendo soporte adicional para el transporte aéreo y continuamos proporcionando asistencia inmediata a la gente de Puerto Rico por medio de:

  • Tarifas reducidas en vuelos directos operados por JetBlue para clientes viajando a o desde la isla.
  • Vuelos de apoyo transportando a personal de emergencia y suministros esenciales sin costo.
  • Desplazando a personal desde los aeropuertos de los EE.UU. Continental y el equipo de atención de emergencia de la aerolínea para apoyar a nuestro personal local con comida y suministros.
  • Invitando a nuestros clientes a bordo de los vuelos de JetBlue a hacer donaciones monetarias para la campaña de JetBlue en GlobalGiving, para apoyar las áreas afectadas por el huracán. El objetivo es recaudar $1 millón de dólares. JetBlue igualará las donaciones dólar por dólar hasta alcanzar los $500,000 hasta el 15 de noviembre.
  • Desarrollando iniciativas para asistir las necesidades insatisfechas de las comunidades y desarrollar iniciativas a largo plazo para fomentar el crecimiento económico.

¿Qué puedes hacer tú?

Invitamos a nuestros clientes y miembros de la tripulación a ayudarnos a recaudar fondos para Puerto Rico.

Nuestra asociación con GlobalGiving nos permitirá distribuir fondos a organizaciones sin fines de lucro que están apoyando las áreas afectadas por el huracán. Para servir de la mejor manera posible a la comunidad, estaremos adaptando nuestros programas a medida que recibamos información adicional y las necesidades sean comunicadas por nuestros socios locales.

Con la meta de recaudar $1 millón de dólares, estaremos colectando donaciones monetarias en todos los vuelos de JetBlue para la campaña de JetBlue, GlobalGiving, para asistencia de recuperación de huracanes. También puedes contribuir a la meta de recaudación de fondos en GlobalGiving.org/jetblue, Para apoyar esta causa, JetBlue igualará las donaciones dólar por dólar, hasta alcanzar los $500,000, oferta válida hasta el 15 de noviembre.

Los invitamos a ayudarnos a crear conciencia (y fondos) para el esfuerzo de recuperación, compartiendo la información con tus amigos y seguidores utilizando el hashtag #100x35JetBlue. A través de este hashtag estaremos reportando las últimas noticias sobre los esfuerzos, historias y casos actuales desde Puerto Rico en el transcurso de los siguientes 100 días.

#100x35JetBlue

Estamos comprometidos a ayudar a los residentes y a Puerto Rico a reconstruirse más fuerte que nunca. Estaremos compartiendo más información sobre estas iniciativas y su progreso a medida que comenzamos nuestro plan de reconstrucción en Puerto Rico a través de los siguientes 100 días, de 35 maneras distintas.

 

TRANSPORTE AÉREO:

  1. Donación de $1 millón de dólares en materiales a la asociación Empire State Relief y Esfuerzos de Recuperación para Puerto Rico.
  2. Ofrecer a nuestro personal acceso prioritario a los vuelos de apoyo diarios.
  3. Ofrecer vuelos diarios de apoyo a los clientes con tarifas reducidas.
  4. Brindar asientos gratuitos en vuelos de apoyo a personal de emergencia, trabajadores voluntarios, agencias y fuerzas militares.
  5. Ofrecer a profesionales en infraestructura y desarrollo asientos sin costo.
  6. Transportar alimentos esenciales y agua potable, donados por JetBlue.
  7. Transportar generadores de electricidad, donados por JetBlue incluyendo generadores de electricidad, baterías y linternas
  8. Transportar suministros de parte de organizaciones sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales, y agencias de gobierno sin costo.
  9. Transportar suministros médicos crítico y personal sin costo.

TARIFAS RESPONSABLES:

  1. Ofrecer tarifas reducidas hasta el 15 de noviembre, para así facilitar el acceso a / o desde Puerto Rico. (a)
  2. Eliminar tarifas por dos maletas facturadas hasta el 15 de noviembre. (a)
  3. Eliminar las tarifas por llevar mascotas hasta el 15 de noviembre. (b)
  4. Ofrecer cancelaciones o cambios de vuelo gratis para los vuelos a / o desde Puerto Rico reservados hasta el 17 de septiembre. (c)

INICIATIVAS DE RECOLECCION DE FONDOS:

  1. Invitar a los clientes en vuelos de JetBlue a donar a su campaña en GlobalGiving, en persona o a través de internet.
  2. Lograr alcanzar $1 millón de dólares igualando las donaciones “dólar-por-dólar” de clientes y miembros del personal hasta alcanzar los $500.000 dólares hasta el 15 de noviembre.
  3. Unir fuerzas con líderes de la comunidad y celebridades en esfuerzos humanitarios.
  4. Llevar a cabo eventos públicos y en las terminales para garantizar visibilidad de las iniciativas a los clientes de JetBlue.
  5. Llevar a cabo eventos internos de recolección de fondos para los 21.000 miembros de la tripulación.

DESPLIEGUE DE PERSONAL:

  1. Envío del personal de cuidados para apoyar en esfuerzos en el área.
  2. Llevar a cabo chequeos personales y a través de mensajes de texto sobre el bienestar de los miembros de la tripulación y sus familiares.
  3. Enviar miembros de la tripulación desde aeropuertos en los Estados Unidos Continental para apoyar en la reapertura y las operaciones sostenidas en los aeropuertos de Puerto Rico.

NECESIDADES POR COMPLETAR:

  1. Lograr iniciativas de recolección en JetBlue para la donación de material esencial por parte de los miembros de nuestro personal.
  2. Unir fuerzas con la Primera Dama de Puerto Rico en esfuerzos de apoyo para las comunidades.
  3. Llevar paquetes de cuidados a las comunidades de Puerto Rico.
  4. Apoyar en eventos de comida gratis en las comunidades locales.
  5. Entregar opciones alternativas de generación de energía eléctrica y estaciones de carga y comunicaciones.
  6. Donar materiales y servicios para niños.
  7. Entrega de regalos de navidad y comidas para las familias

ESFUERZOS DE RECONSTRUCCION:

  1. Proporcionar subsidios del Fondo de Crisis de Tripulación (JCCF por sus siglas en ingles) de JetBlue, a los miembros de nuestro personal para reparar y reconstruir sus hogares.
  2. Brindar tiempo libre para así apoyar a nuestros miembros de la tripulación afectados en sus necesidades personales.
  3. Apoyar en el reemplazo de la vegetación en toda la isla.
  4. Apoyar en la reconstrucción de las instalaciones en aeropuertos.
  5. Brindar subsidios educativos a través de la fundación JetBlue.
  6. Donar espacios de publicidad para promocionar el turismo a Puerto Rico.
  7. Desarrollar un plan a largo plazo para apoyar a las comunidades en Puerto Rico y fomentar el crecimiento económico.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD ACERCA DE LAS TARIFAS DE APOYO

(a) Las tarifas Blue, desde o hasta cualquier ciudad de Estados Unidos donde opera JetBlue, y Aguadilla, Ponce y San Juan, Puerto Rico, están fijadas en $135 dólares por persona, una vía, desde el 19 de septiembre de 2017 hasta el 15 de noviembre del 2017. Blue Fares de y hasta San Juan, Puerto Rico a Punta Cana, Santiago, y Santo Domingo, en República Dominicana, así como a St. Thomas y St. Croix, en las Islas Vírgenes, están fijadas en $129 dólares por persona, una vía desde el 19 de septiembre del 2017 hasta el 15 de noviembre del 2017. Solamente aplicable a tarifas Blue. Las tarifas incluyen los impuestos del gobierno y deben ser compradas y usadas hasta el 15 de noviembre del 2017 (Más temprano que a las 11:59 PM ET, o en el horario local). Todas las tarifas están sujetas a disponibilidad limitada; puede que no estén disponibles en todos los días o vuelos y pueden cambiar sin aviso previo, deben ser compradas al momento de la reservación y son una sola vía, vuelos directos (al menos que esté especificado lo contrario), sin reembolso e intransferibles. Revisa detalles sobre impuestos gubernamentales. Documentación apropiada es requerida para abordar. Equipaje Permitido/Tarifas: Para las tarifas Blue, dos equipajes están permitidos. No estarán permitidos equipajes adicionales, o aquellos que pesen más de cincuenta (50) libras. Los límites de peso y tamaño aplican. Revisa los precios por equipaje y otros servicios y precios opcionales. Tarifas por cambios y cancelaciones: Todas las reservaciones hechas una semana o antes, previo a la salida de un vuelo, pueden ser canceladas sin penalidad hasta 24 horas después de hecha la reservación. Cambios y cancelaciones hechas a 60 días o más, previos a la fecha de salida: $75 dólares por persona, más la diferencia posible en tarifa. Cambios y cancelaciones hechas a menos de 60 días de la fecha de salida: Tarifas menos de $100 dólares, $75 dólares por persona más la diferencia posible en la tarifa; tarifas entre $100 dólares y $149.99 dólares, $100 por persona más la diferencia posible en la tarifa; y tarifas de $150 dólares o más, $150 dólares por persona más la diferencia posible en la tarifa. Revisa las tarifas e información por cambios y cancelaciones. Términos adicionales sobre cambios y cancelaciones (Todas las tarifas): Por cambios, puede haber un ajuste en la tarifa. Las cancelaciones recibirán créditos de viaje JetBlue, válidas por un año. Cambios o cancelaciones deben ser hechos previos a la fecha de salida (de lo contrario, todo el dinero por la tarifa se pierde). Términos y condiciones de vuelo son aplicables.

(b) Cada vuelo permitirá viajar hasta 8 mascotas. La tarifa de $100 dólares por cada mascota será perdonada hasta el 15 de noviembre del 2017. Cada cliente puede viajar con una mascota por vuelo por $0. Sujeto a los términos y condiciones de JetPaws.

(c) Clientes que compraron vuelos a Puerto Rico hasta el 17 de septiembre, pueden volver a reservar en línea en la sección Administra tu vuelo de jetblue.com o Contáctanos previo a la fecha de salida de su vuelo original. Nuevos vuelos deberán ser reservados hasta el miércoles, primero (1) de noviembre del 2017, y el viaje se debe completar hasta el miércoles, quince (15) de noviembre del 2017. El viaje original debe haber sido reservado en, o antes del Lunes, diecisiete (17) de septiembre del 2017.


para Español

100 Days, 35 Ways of Caring for Puerto Rico…and Beyond

Do 2X the good by donating to hurricane relief at GlobalGiving.org/jetblue. We’ll match donations up to $500,000 through November 15.

We know that recovering from the devastation of Hurricane Maria in Puerto Rico won’t be a quick and simple fix, so to support both short-term relief and long-term recovery efforts, JetBlue has established a new program to help: 100x35JetBlue.

Honoring the popular reference to Puerto Rico’s 100×35 mile size, the program outlines our commitment over the next 100 days – and beyond – to launch 35 initiatives to support the urgent needs of our crewmembers and customers as well as communities in Puerto Rico. 100x35JetBlue

As the largest airline on the island, with nearly 500 crewmembers living in Puerto Rico, service to three airports, and a focus city in San Juan, we are committed to not only helping provide immediate relief, but also repairing the homes, businesses and landscapes damaged by the storm. Using our strengths as an airline and guided by our mission of inspiring humanity, we are committed to making a meaningful difference, working side by side with our crewmembers and customers, to help repair the island of Puerto Rico and beyond.

What We’ve Done

Since Hurricane Maria made landfall, we have continued to serve those in Puerto Rico by donating $1 million in supplies, airlifting more than 3,000 customers from San Juan and Aguadilla as of Sept. 27, and transporting more than 100,000 pounds of supplies to the island. We also continue to support hurricane-impacted areas across the Caribbean, South Florida, and Texas.

Immediate Next Steps

We are rolling out programs across the island to offer additional airlift support, and are continuing to provide immediate assistance to the people of Puerto Rico by:

  • Offering reduced fares on non-stop JetBlue operated flights for customers traveling to or from the island.
  • Providing relief flights to transport emergency personnel and essential supplies at no cost.
  • Deploying mainland U.S. airport crewmembers and the airline’s emergency response care team to San Juan to support local crewmembers with food and supplies.
  • Inviting customers onboard every JetBlue flight to donate to JetBlue’s campaign at GlobalGiving benefitting hurricane affected-areas., with a $1 million goal. JetBlue will match donations dollar-for-dollar up to $500,000 through Nov. 15.
  • Developing initiatives to address unmet needs in the communities and developing long-term plans to help foster economic growth.

 

What You Can Do

We are calling on customers and crewmembers to help us raise relief funds for Puerto Rico.

Our partnership with GlobalGiving will distribute funds to non-profits making an impact in hurricane-affected areas. As we continue to serve these areas, we will adapt funding initiatives to ensure that we’re meeting the ongoing needs as relayed by our local partners on the ground.

With a goal of raising $1 million, we will be inviting customers onboard every JetBlue flight to donate to JetBlue’s campaign at GlobalGiving to benefit hurricane relief. You can also contribute to the fundraising goal online at GlobalGiving.org/jetblue. To support the effort, JetBlue will match donations dollar-for-dollar up to $500,000 through Nov. 15.

We ask that you help raise awareness (and funds) for the recovery effort by sharing with your friends and followers using the hashtag #100x35JetBlue. Using this hashtag, we will be sharing real-time stories and updates from Puerto Rico over the next 100 days, to receive updates on efforts on-the-ground in Puerto Rico.

#100x35JetBlue

We’re committed to helping the people of Puerto Rico rebuild stronger than ever. We’re going to be sharing an inside look at these initiatives, and the progress we’re working for as we begin the path to rebuilding Puerto Rico over the next 100 days in 35 ways.

AIRLIFT

  1. Committing $1 million in-kind support to the Empire State Relief & Recovery Effort for Puerto Rico
  2. Offering crewmembers priority access to daily relief flights
  3. Providing daily relief flights for customers at reduced fares
  4. Providing seats on relief flights to emergency personnel, relief workers, non-profits, and military at no cost
  5. Offering volunteer infrastructure experts seats at no cost
  6. Transporting JetBlue-donated essential food items and drinking water
  7. Transporting JetBlue-donated power supplies including generators, batteries, flashlights
  8. Transporting supplies from non-profits, NGOs, and government agencies at no cost
  9. Transporting critical medical supplies and personnel at no cost

RELIEF PRICING

  1. Offering reduced fares on JetBlue-operated flights to and from the island through Nov. 15 to facilitate access (a)
  2. Waiving fees for two checked bags until Nov. 15 to and from the island (a)
  3. Waiving fees for carrying pets until Nov. 15 to and from the island (b)
  4. Offering free changes and cancellations for Puerto Rico flights booked by Sept. 17 (c)

FUNDRAISING AWARENESS

  1. Inviting monetary donations from customers for JetBlue’s campaign at GlobalGiving on every JetBlue flight and online
  2. Aiming to raise $1 million by matching donations dollar-for-dollar up to $500,000 through Nov. 15
  3. Partnering with Puerto Rican community leaders and influencers for awareness efforts
  4. Holding in-terminal and public events to bring visibility to relief efforts
  5. Holding fundraising efforts among JetBlue’s 21,000 crewmembers

PEOPLE DEPLOYMENT

  1. Deploying our emergency response Care team to support on-the-ground relief efforts
  2. Conducting in-person and text message wellness checks on crewmembers and their families
  3. Deploying crewmembers from mainland U.S. airports to accelerate the re-opening and sustained operations of Puerto Rico airports

UNMET NEEDS

  1. Holding a collection drive across JetBlue’s network for crewmembers to donate items
  2. Working with the Office of the First Lady of Puerto Rico on hurricane relief efforts
  3. Bringing care packages to local communities in need
  4. Supporting free meal events
  5. Delivering public power sources, charging and telecom stations
  6. Providing children’s services and supplies
  7. Supplying holiday gifts and meals for families

REBUILDING EFFORTS

  1. Providing grants from the JetBlue Crewmember Crisis Fund for crewmembers to repair and rebuild their homes
  2. Providing protected time off to allow impacted crewmembers to attend to personal needs
  3. Supporting the replenishment of vegetation
  4. Supporting the rebuilding of airport facilities
  5. Providing education grants via the JetBlue Foundation
  6. Donating advertising space to promote tourism to Puerto Rico
  7. Developing a long-term plan for supporting the Puerto Rican community and fostering economic growth

DISCLAIMERS FOR RELIEF PRICING

(a) Blue Fares to and from any JetBlue U.S. city, to Aguadilla, Ponce and San Juan, Puerto Rico are capped at $135 per person, one-way from 9/19/17 until 11/15/17. Blue Fares to and from San Juan, Puerto Rico to Punta Cana, Santiago, and Santo Domingo, Dominican Republic as well as St. Thomas and St. Croix, U.S. Virgin Islands are capped at $129 per person, one-way from 9/19/17 until 11/15/17. Blue fares only. Fares include government taxes and fees and must be purchased and used by 11/15/17 (the earlier of 11:59 PM ET or local). All fares are subject to limited availability; may not be available on all days or all flights; may change without notice; must be purchased at time of reservation; and are one-way, nonstop (except as otherwise noted), nonrefundable, and nontransferable. View details on government taxes and fees. Proper documentation required for boarding. Checked Baggage Allowance/Fees: For Blue fares, first and second checked is included. No additional bags or bags weighing over fifty (50) pounds will be accepted. Weight and size limits apply. View baggage fees and other optional services and fees. Change/Cancellation Fees: All reservations made one week or more prior to a flight’s departure may be cancelled without penalty up to 24 hours after the reservation is made. Changes and cancellations made 60 days or more prior to departure date: $75 per person fee plus difference in fare. Changes and cancellations made less than 60 days from departure date: fares under $100, $75 per person plus difference in fare; fares between $100 and $149.99, $100 per person plus difference in fare; and fares of $150 or more, $150 per person plus difference in fare. View Change/Cancel fees information. Additional Change/Cancellation Terms (all fares): For changes, there may be a fare adjustment. Cancellations receive JetBlue travel credit, valid for one year. Changes/cancellations must be made prior to scheduled departure (otherwise all money for fare is forfeited). Flight terms and conditions apply.

(b) Each flight will allow up to eight (8) pets to travel. The $100 fee for each pet, each way is waived until 11/15/17. Each customer may travel with one (1) pet per flight for $0. Subject to JetPaws terms and conditions.

(c) Customers who purchased Puerto Rico flights by Sept. 17 can rebook online in the Manage your flight section of jetblue.com or Contact Us prior to the departure time of their originally scheduled flight. New flights must be rebooked by Wednesday, November 1, 2017, and travel must be completed by Wednesday, November 15, 2017. Original travel must have been booked on or before Monday, September 17, 2017.

Hi there!
We noticed you have cookies disabled. Please enable your cookies to enjoy the full jetblue.com experience. (And did we mention that our free unlimited snacks onboard include cookies? Yep.)
PLEASE DISABLE PRIVATE MODE
You appear to be using private browsing. Unfortunately this prevents our site from working as intended. Please turn off private browsing or use a different browser.
Message 3
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Quisque dignissim massa risus, quis ultricies ipsum sagittis ut. In semper convallis leo, eget venenatis arcu convallis et. Proin bibendum semper mauris,